.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Obra de teatro muestra realidad de los trabajadores de Call Center


NOTICIA: Con la función realizada en la Casona Dubois de Quinta Normal, se terminó el ciclo gratuito de teatro que la Compañía “La Temporera” ofreció con la obra “El operador”, en distintas comunas de la capital. 

[Santiago, 08 de Agosto 2014. Por Luis Casanova] El montaje muestra las condiciones infrahumanas en las que trabajan los empleados de call center, donde se plantea de forma irónica que se trata de un espacio de crecimiento para la mano de obra menos capacitada del mercado.
En palabras del director de la compañía, Jonathan Aravena, “tratamos de darle un giro visual con una propuesta de género a la densidad de las temáticas que tratamos, entrando en la categoría de la farsa o la sátira social. Más que alivianar, dinamizamos lo que vemos con una mayor frescura, tomando en cuenta que estamos en un contexto de espectacularización de las relaciones humanas y de farandulazación”, comentó a Sindical.cl.
“Sentimos una vocación por proyectar el teatro como un espacio de sociabilización para poder romper la atomización del colectivo respecto a generar identidad, compromiso y confirmación de clase. Apuntamos a la construcción de un imaginario social de los grupos más desposeídos. Por eso elegimos el nombre de La Temporera”, agregó.
A manera de primicia, el realizador anticipó lo que será el segundo trabajo de la compañía: “Trópico de Santiago”, el cual presentará el mundo “sexolaboral” de los café con piernas.
Vecinos contentos
José Luis Lira, encargado de difusión de la Casona Dubois, destacó que la cultura llegue de forma gratuita para toda la comunidad, tomando en cuenta el alto valor que tienen las funciones en la actualidad lo que, además, ayuda a que “se cambie la tele por el teatro”.
En su opinión, “los medios no le dan cobertura a este tipo de cosas y la gente, entre pagar entradas para teatro y comprar alimentos y dejar plata para las cuentas, obvio, prefiere lo segundo”.”Por eso que cuando nuestros vecinos ven este tipo de obras sale contenta y reflexionando, porque se trata de un espejo de nuestra sociedad la que está retratada. ¿Cuál es el mensaje? Esto le puede pasar a usted si no estudia”, remarcó.FOTOS DE LA OBRA AQUÍ