Nelly Díaz: “Los funcionarios públicos no somos rompe huelgas”

marcha aerea reg civil - 600x355NOTICIA: En la cuarta jornada de movilización del Registro Civil, la presidenta de la Anercich se refirió a las informaciones que hablan sobre eventuales reemplazos en las funciones del Registro Civil.

[02 de octubre de 2015] La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Afuminvu) acusó al gobierno de pretender reemplazar a los trabajadores paralizados del Registro Civil, según informó Radio Universidad de Chile.

Esta mañana, Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich), profundizó esta información en una entrevista concedida a CNN Chile. “Dentro de los equipos de contingencia, que está formando la Dirección, se quiso utilizar a funcionarios de otros servicios públicos: del Serviu y del Instituto de Previsión Social (IPS)”, señaló.

La dirigente agregó que se supo de las intenciones del gobierno a través de los mismos trabajadores, pero que ninguno accedió a la petición, “porque no tienen las competencias”.

Sobre la disposición a negociar, Díaz señaló que “nosotros estamos diciendo que nos sentemos a conversar en forma seria, donde se puedan tomar decisiones y donde podamos terminar con esta movilización”.

Sin embargo, descartó que la solución pase por la Directora del Registro Civil, Teresa Alanis. “Si la directora del servicio tiene la facultad para resolver nuestro problema, nosotros encantados (nos sentamos a conversar). Pero ella no toma las decisiones”, puntualizó.