Negociación en Cela Cosméticos: “Nos rechazaron la mayoría de los puntos”

cela cosméticosNOTICIA: El sindicato de la empresa Cela Cosméticos Único S.A está viviendo su primera negociación colectiva, pero, según señalaron, les rechazaron la mayoría de los puntos de su proyecto de contrato y no les ofrecieron ninguna mejora en sus condiciones laborales.

[Santiago, 01 de agosto de 2017] El sindicato tiene carácter nacional, está compuesto por más de 130 socios y es la primera organización sindical que ha surgido en la empresa que ha podido presentar un proyecto de contrato colectivo. Ahora, están en pleno período de negociación y se encontraron frente a una realidad distinta a la que esperaban: la empresa les ha negado la mayor parte de sus propuestas.

“Nos rechazaron la mayoría de los puntos, otros los quieren mantener simplemente como estaban, nos hacen una propuesta con los montos actuales, no hay una mejora por ningún lado”, expresó la presidenta del sindicato, Nathaly Tobar.

Sobre la historia de la empresa, Tobar comentó que hay trabajadores que llevan años trabajando, incluso 10, 15, 20 o más. “Hace años a la gente no le han subido los sueldos, solo han reajustado por IPC, pero no han tenido ningún incremento significativo en sus salarios”.

Por esa razón se han quedado atrás respecto a la competencia, afirmó la dirigenta. “Estamos con sueldos muy por debajo de las otras empresas del rubro. Acá tenemos como base el mínimo, y en otros lados están bordeando los quinientos mil pesos. Así que ahora estamos peleando para poder igualarnos a ellos”.

Si bien en la empresa no habían tenido una negociación antes, los trabajadores están “convencidos de que pedimos lo justo. La mayoría lleva muchos años en la empresa, y saben que no se está pidiendo nada exagerado, nada que legalmente no nos corresponda. Así que seguiremos adelante con la negociación, estamos dispuestos a dialogar, pero también a llegar a otro tipo de instancias si se hace necesario”, concluyó Tobar.