NOTICIA: Representantes de las pequeñas y medianas empresas, se reunieron al mediodía con la Ministra del Trabajo a discutir algunos puntos pendientes de la reforma laboral. En la instancia, el subsecretario aprovecho de referirse a los dichos del Presidente de la CPC.
[Santiago 6 de enero 2015] La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, se reunió por más de 4 horas con los representantes de las pequeñas y medianas empresas, a discutir algunos puntos que pendientes de la Reforma Laboral que inquietaban a los representantes de las PYMES.
“Hemos podido hoy día relevar varias materias que eran importantes para ellos, que era importante que pudieran quedar incorporados en este proyecto. Hay una serie de tema que dan respuestas a lo que han sido inquietudes, de cómo efectivamente desde el mundo de las PYMES se puede contribuir a mejorar las relacione laborales”, señaló Javiera Blanco.
En la cita, se hicieron presentes el Director de Pro Pyme, Rodrigo Bon, el Presidente de Unapyme, Héctor Tejada, Presidente de Fenabus y Director de Conapyme, Rubén Acuña, y el jefe de operaciones de Fenabus, Alejandro Montero, quienes mostraron su apoyo a la reforma laboral.
“Compartimos el objetivo estratégico del gobierno, que es combatir la desigualdad, y la reforma laboral obviamente apunta en esa dirección. Es una reforma profunda que el país necesitaba, y de ese punto de vista para la PYME es una oportunidad. Nosotros hemos estado trabajando con el Ministerio del Trabajo, hemos ido planteando también nuestras posiciones, y muchas de ellas ya están incorporadas en el proyecto”, expresó Héctor Tejada.
En la instancia, los jefes de cartera también se refirieron a los dichos del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien criticó la veracidad de los informes en los que se ha respaldado la reforma, pertenecientes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Respecto del informe al que hace alusión (Santa Cruz), creemos que es un despropósito cuestionar instituciones internacionales si es que uno tiene una discrepancia puntual con un proyecto de ley. Lo que hacemos en el mensaje del proyecto es simplemente hacer referencia a resoluciones del comité de expertos de la OIT, que son públicas y consignadas en sinnúmeros de informes y resoluciones propias del organismo internacional”, señaló Francisco Díaz.