Mes del Trabajo 2022: Trabajemos por la dignidad

Con la Misa del Trabajo, el domingo 1 de mayo la Vicaría de Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, iniciativa que lleva por lema Trabajemos por la dignidad y que comprenderá distintas instancias de participación, formación y apoyo a trabajadores y trabajadoras chilenas y migrantes.

Los hitos que marcarán este mes del trabajo 2022 son los siguientes:

Misa del Trabajo, domingo 1 de mayo, a las 12.00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Olivo, ubicada en Av. Vivaceta 4284, Conchalí: Celebración será presidida por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós. La celebración será transmitida por facebook y canal youtube de la Iglesia de Santiago

Lanzamiento Programa Emprende Hoy, lunes 9 de mayo, a través de zoom. El proyecto que ejecutará se basa en la capacitación, acompañamiento, financiamiento y comercialización de diferentes iniciativas impulsadas por emprendedores y emprendedoras, teniendo como foco prioritario a mujeres, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad, utilizando la metodología IMESUN, de la Organización Internacional del Trabajo OIT para la formación y gestión de negocios.

El programa contempla talleres Imesun online para la formación y gestión empresarial  con enfoque en el desarrollo de competencias para iniciar y mejorar las micros y pequeñas empresas como una estrategia para crear mejores empleos para potenciales emprendedores y personas que quieren consolidar un emprendimiento. Este abarca contenidos como aspectos formales para la formación de micro y pequeña empresa, generación de una idea de negocio, plan de negocios y producción de Contenidos, redes sociales y plataforma de venta y/o  e-commerce.

Cursos de Formación Sindical: Tienen el objetivo de proporcionar a dirigentes(as) sindicales, herramientas legales y de gestión, a fin de acompañarlos en el ejercicio ético y efectivo de su rol sindical tras los nuevos desafíos en el mundo del trabajo.
Serán 9 cursos online más 1 taller presencial, todos gratuitos y se desarrollarán desde el 10 de mayo al 11 de junio. Más información, al mail formacionsindical@iglesiadesantiago.cl

Los cursos son: proceso constituyente y Trabajo. derecho individual, derecho colectivo, negociación colectiva, género y trabajo, derechos fundamentales en el trabajo, ética sindical, herramientas digitales de comunicación y seguridad y salud en el trabajo.

Para obtener más información sobre el Mes del Trabajo, escribe a arealaboral@iglesiadesantiago.cl