3° lugar – Categoría Aficionado.

“Enmarcando la vida”

Autora: Lucy Peña

En esta foto se muestra el bello trabajo artesanal de “enmarcado de cuadros”, labor no muy reconocida, pero presente en todos los hogares, desde antiguas generaciones, hasta el día de hoy, y lugar de paso obligado luego de una licenciatura. ¿Y qué decir, después de una titulación? Casi soñamos con el momento en que tendremos nuestro título para enmarcarlo y lucirlo en el mejor lugar de nuestro hogar o trabajo. Pero no luce bien este trabajo porque nuestro trabajador no es profesional, no gana como tal y, de seguro, no tiene una jubilación que le permita vivir con júbilo, tras alcanzar la edad para ello, trabaja para sí mismo, seguramente y sin previsión, que, en nuestro país es más un gasto que una inversión, piensa la mayoría. Es por ello, que el proceso constituyente, debe considerar adecuadamente a los adultos mayores, los trabajos artesanales, la previsión y la inversión social que cada uno de ellos es, para el país.