NOTICIA: Los trabajadores adheridos a la Unión Nacional denuncian hace varias semanas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está usando criterios propios para hacer los traspasos de honorarios a contrata que comprometió la presidenta. Por ello, en el Minvu un 95% de los trabajadores que si calificaban están quedando fuera.
[Santiago, martes 26 de abril de 2016] Según explicaron desde la organización, la presidenta de la República en su discurso del 21 de mayo de 2015 anunció 8800 traspasos a contrata para trabajadores a honorarios del nivel central, dejando a los funcionarios municipales de lado. Explican que esos 8800 traspasos son insuficientes porque en el nivel central hay entre 40 a 44 mil trabajadores a honorarios.
Ayer lunes representantes de la Unión Nacional tuvieron una reunión con la Subsecretaria de Previsión Social Julia Urquieta. “Nos reunimos con ella y le exigimos que se homologaran las exigencias que se les hacen a los trabajadores hacia nosotros. No estamos pidiendo un trato exclusivo, simplemente que se nos trate como a cualquier trabajador”, sentenció Corrales.
Desde la organización nos dijeron que lograron que se desvinculara el pago de FONASA a las cotizaciones de AFP, lo que corresponde un triunfo de la organización.