NOTICIA: La Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral realizó acciones de coordinación con Servicios de Salud en marco de Ley 21.054 que elimina distinción obrero empleado.
[Santiago, 31 de julio de 2018] En el marco de la entrada en vigencia el 1 de enero de 2019, de la Ley 21.054 que elimina la distinción obrero empleado, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral ha efectuado diversas acciones, con el fin de preparar el terreno para el desafío 2019.
En ese marco, se han desplegado reuniones con el Servicio de Salud Sur Oriente, Central, Occidente, Sur, Norte y Oriente. En estos encuentros han participado los subdirectores administrativos, jefes de recaudación y representantes de hospitales dependientes del servicio respectivo.
Reuniones con el presidente de la COMPIN Regional y el Coordinador (s) Nacional de la COMPIN, también han sido parte de las acciones.
Todas estas reuniones han permitido intercambiar opiniones, clarificar nuevos roles y el compromiso de compartir la información necesaria que permita dar continuidad en la atención de los trabajadores.
Esta coordinación culminará en octubre de 2018 en un encuentro regional con todos los servicios públicos y representantes de los hospitales de la red, donde además de abordar dudas y nuevas coordinaciones se enfatizará en sensibilizar de lo positivo que es para todos, la nueva norma legal.
Cabe mencionar que adicionalmente la Dirección Regional Metropolitana comenzó la coordinación para las reuniones con los Servicios de Atención Primaria regional.