Huelguistas de Express se tomaron Ministerio de Transportes

trans355NOTICIA: Durante la mañana de este lunes, cerca de 20 trabajadores ingresaron a las dependencias del Ministerio de Transporte causando destrozos. Los trabajadores aseguran que esperan una oferta seria para lograr una solución.

[Santiago, 22 de junio de 2015] Fue un inicio de semana fuerte para los trabajadores sindicalizados de “Sintrans” y “A Luchar Lautaro”, quienes a primera hora del lunes se tomaron las oficinas del Ministerio de Transporte. Cerca de dos horas estuvieron los trabajadores en dependencias del estado, lo que dejó 20 personas detenidas por desmanes ocurridos al interior del edificio.

Tras la acción, los 855 trabajadores que están en huelga recibieron una oferta de la empresa, pero no fue aceptada, por lo que inmediatamente enviaron una contrapropuesta, la cual está siendo evaluada, según aseguró Manuel Aguilar, presidente de ‘A Luchar Lautaro’. “Nosotros hicimos una propuesta como sindicato, y ahora estamos esperando una respuesta de la Dirección del Trabajo y la empresa. Nos bajamos de lo que estábamos pidiendo, pensando en llegar a un punto medio, siempre cuando haya voluntad de parte de ellos”.

Aguilar detalló la acción que llevaron a cabo en el ministerio de Transporte asegurando que “el estado es nuestro patrón directo y el ministerio de Transporte pasa la plata a las empresa, ellos tienen una gran responsabilidad con los trabajadores, aparte ellos han sido el principal rompehuelga que tenemos”.

Sobre los trabajadores detenidos, desde el sindicato fueron cautos, y sólo se limitaron a señalar que “todavía estamos recavando antecedentes y veremos qué sucede, porque es un tema con otra característica”, similar a la situación que ocurrió días atrás cuando caminaron por las vías del metro de Santiago.

En 14 días movilizados, todas las conversaciones han sido infructuosas, por eso Aguilar espera que “nos respondan pronto. Necesitamos que el ministerio también se pronuncie, porque ellos son parte importante de esto, deben darnos una solución, porque hasta el momento estamos al margen de todo. Sólo les interesa tener las máquinas en circulación”, cerró el líder.

A primera hora del martes, Express presentará la respuesta sobre si acepta la oferta de los trabajadores. La huelga continúa afectando a los vecinos de Maipú, Peñalolén, La Reina y todos los usuarios de la Línea 400.