Huelga en Clínica Antofagasta continúa y ahora se suman enfermeras

NOTICIA: Los 297 trabajadores del sindicato N°1, que reúne a los paramédicos, llevan siete días de  huelga a la espera de lo que diga la empresa respecto a su petición de aumento de sueldo en 6%. Por otra parte, el sindicato de enfermeras del mismo recinto también hizo efectiva su huelga, ya que tampoco han llegado a acuerdo con el empleador.

[Antofagasta, 29 de septiembre 2014]  El sindicato de enfermeras se unió a la huelga que mantienen actualmente los funcionarios paramédicos de la Clínica Antofagasta debido al no acuerdo en la negociación colectiva paralela que mantienen. “Las 83 enfermeras que componen el sindicato están con nosotros desde la semana pasada debido a que tampoco llegaron a  un acuerdo con la empresa en su negociación y se han unido a las protestas que hemos hecho afuera de la clínica”, señaló la presidenta del sindicato, Sandra Plaza.

Los trabajadores aducen que el conflicto que ha mantenido entrampada la negociación en ambos sindicatos, se debe a la negativa de los gerentes en su petición  de subir los sueldos mínimos, argumentando que próximamente ampliarán el recinto para ofrecer una mejor atención a sus pacientes.

“Ellos dicen que no hay dinero para un aumento de sueldos porque quieren ofrecer una mejor atención a los pacientes, pero tienen en huelga a sus trabajadores provocando un colapso en la clínica. Ahora solamente está funcionando la UCI con turnos  de urgencia, todos los otros  6 pisos de la clínica ahora están cerrados y están derivando a la gente a otros recintos”, señaló la representante de los trabajadores.

Otra de las demandas que poseen los trabajadores del sindicato n°1 de paramédicos, es el bono por término de conflicto. Solicitan 60 millones de pesos a repartir entre la totalidad de los trabajadores del sindicato.

La dirigente comentó que la huelga ha afectado tanto a la Clínica Antofagasta, como a sus dependencias: Centro Médico Baquedano y Centro Médico Norte, debiendo derivar a los pacientes a otros recintos hospitalarios de la región.

“Con eso a uno le queda claro que a la clínica no le importan sus funcionarios ni los pacientes por ellos mantendrían cerrado la clínica con tal de no aumentar los sueldos a sus trabajadores”, señaló indignada la presidenta del sindicato.

Durante esta jornada mantendrán una nueva reunión en la Inspección del Trabajo para  evaluar la última propuesta que les entregue la empresa.