Huelga de Origina cumple su día 16 y aún no hay acuerdo

origina huelga - 600x355NOTICIA: 29 trabajadores de la empresa encargada de la instalación de aire acondicionado en los trenes de la Línea 1 se mantienen en huelga desde el 30 de noviembre. Hasta el momento, registran 1 descuelgue.

[Santiago, 16 de diciembre de 2015] Continúa la huelga de Origina en su decimosexto día. A pesar que los trabajadores realizaron una nueva propuesta durante la jornada del martes 15 de diciembre, la empresa contestó negativamente. Cabe señalar que fue la misma empresa la que instó al sindicato para presentar un nuevo pliego de demandas.

En este momento, los trabajadores solicitan el pago de la mitad de los días en huelga (la otra mitad la costearían los propios trabajadores), reajuste de sueldos y 337 mil pesos de bono por término de conflicto. Además, piden que cuando los despidan por finalización del proyecto, les paguen el mes de aviso y un bono adicional equivalente a 250 mil pesos.

“Si nos llaman en este momento y nos dicen que aceptan, nosotros firmaríamos el acuerdo”, declaró Pablo Salas, presidente del sindicato.

“Nosotros tenemos toda la disponibilidad para cerrar la negociación, bajo la oferta que hicimos ayer [martes] y que no nos llamen hasta que la acepten, de lo contrario, seguiremos con la movilización”, agregó el dirigente.