Fenassap a trabajadores de la salud: “Hacemos un llamado ferviente de mantenernos más que nunca en la senda de la unidad”

PARA SINDICAL.CL(21)Noticia: La Federación de Sindicatos de la Salud Privada y Afines (Fenassap) emitió una declaración en donde repasa el año y medio de pandemia y realiza un llamado a la unidad y colaboración entre las y los trabajadores de la salud.

[Santiago, 23 de julio de 2021] Habiendo pasado casi 17 meses desde el inicio de la pandemia en Chile, lo que ha significado una serie de consecuencias que todas y todos hemos vivido, la Federación de Sindicatos de la Salud Privada y Afines (Fenassap), emitió una declaración donde repasa este tiempo y realizan un llamado a la unidad.

A través de esta declaración, la Fenassap destacó el trabajo hecho por el personal de salud, indicando que “la pandemia del covid-19 ha puesto a una dura prueba el sistema  sanitario y ha enaltecido el rol de los y las trabajadoras de la salud. Son ya casi 17 meses que nuestro compromiso con la  comunidad  lo  hemos  renovado  día  a  día,  respondiendo  en  todo  momento  y  lugar  con altos estándares profesionales y éticos, transformándonos así en el sector más estratégico y esencial para todas y todos los habitantes de nuestro país”.

Señalan que ven el trabajo realizado con orgullo, y además critican las medidas que ha tomado la autoridad en este tiempo y que según declaran, “hemos  luchado  incansablemente  para  contrarrestar  las actitudes  y  decisiones  economicistas  del  gobierno  por  sobre  la  salud  de  la  población,  las hemos denunciado públicamente y lo seguiremos haciendo cada vez que se requiera”.

Agrega la Fenassap que las y los trabajadores de la salud han tenido que lidiar contra la peor pandemia del último siglo y que han tenido que cargar con ese trabjo y responsabilidad. Por eso que finalmente hacen “un  llamado  ferviente  de  mantenernos  más  que  nunca  en  la senda de la unidad, de la colaboración entre todos nuestros estamentos, siempre dedicados con  cariño  a  nuestros  afiliados(as)  y  a  los  trabajadores(as)  en  general  y  pendientes  de nuestras  familias  que  han  debido  sufrir  muchas  veces  los  riesgos  de  tenernos  como trabajadores(as) de la salud y que han sabido apoyarnos incondicionalmente”.