NOTICIA: A tres años de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, trabajadores, amigos y familiares siguen exigiendo verdad y castigo para los culpables, en los distintos actos conmemorativos.
[Santiago, 23 de febrero 2016] EL 21 de febrero se cumplió otro año de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato n°1 de la empresa contratista Azeta, donde trabajó durante 10 años. Su deceso aún no está claro.
El padre del dirigente, Juan Carlos Jiménez, sostuvo que no están de acuerdo con los peritajes finales que arrojaron como culpable a un joven de 16 años de la población la Legua. “A mi hijo lo asesinaron y culparon a un joven poblacional y que judicialmente quedó libre, nunca lo acusamos a él porque sabemos que no es la verdad”, aseguró.
Y añadió, “es doloroso que ha tres año de la muerte de mi hijo, no ha sido posible llorar el duelo. El peritaje hecho por Labocar es el mismo de la PDI, está copiado, nosotros contratamos peritos externos que aseguraron que la bala vino de adentro de la misma empresa”.
Su esposa, Ximena Acevedo, recordó al trabajador como un hombre alegre y dijo ser testigo de su lucha por una sociedad más justa y por crear conciencia en los trabajadores. “Seguiremos en la lucha por el fin al subcontrato, no más trabajadores de primera y segunda clase, seguiremo pidiendo verdad y castigo para que los verdaderos criminales paguen ”.
La marcha comenzó en la Plaza de Armas y terminó a las afueras de la empresa Endesa, la manifestación fue duramente reprimida por contingente de Carabineros de Chile. Esta fue la segunda de las tres concentraciones convocadas por familiares, amigos y organizaciones sociales.