Familia de Juan Pablo Jiménez entrega nuevos antecedentes sobre su muerte

NOTICIA: Pericias gestionadas por la familia constatan que la bala que dio muerte al sindicalista fue disparada desde el interior de la empresa.

[Santiago, 14 de Noviembre de 2013] A través de un comunicado, la familia de Juan Pablo Jiménez dio a conocer el hallazgo del equipo pericial solicitado por ellos de forma privada para esclarecer el fallecimiento del joven sindicalista. Según explica la nota, Jiménez habría sido asesinado al interior de la empresa, fruto de un disparo a corta distancia.

“Juan Pablo Jiménez fue asesinado al interior de la subcontratista de Chilectra, AZETA. Su muerte fue fruto de un disparo directo a corta distancia, conclusiones que serán explicadas en detalle por el perito”, según explica el comunicado.

Esta información desarmaría la tesis oficial sostenida por la Fiscalía y Policía de Investigaciones, de que el fallecimiento de Jiménez se debió a una “bala loca” que fue disparada desde la población La Legua, producto de un enfrentamiento con balacera y que habría impactado al dirigente sindical de casualidad. Cabe recordar que un joven de 16 años fue detenido en marzo de este año, sindicado como el causante su muerte.

En el comunicado también se informa que la empresa donde trabajaba el sindicalista fallecido, AZETA, ha solicitado la quiebra y ha despedido a todos sus trabajadores.

Finaliza convocando a una manifestación el día 27 de Noviembre a las 19 hrs. en el centro de Santiago, lugar por confirmar.