Estudiantes respaldan paro de trabajadores de Clínica UC San Carlos

NOTICIA: La huelga que tiene a los trabajadores hace cerca de 20 días paralizados, recibió el apoyo de los estudiantes de la Universidad Católica, agrupados en la FEUC.

[Santiago, 24 de julio 2014] Los funcionarios se encuentran bajo una huelga legal hace 18 días. Los estudiantes piden a la red de salud acabar con prácticas como la “alta rotación” de los subcontratados.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, respaldó hoy a los trabajadores de la Clínica San Carlos de Apoquindo, que cumplen casi 20 días paralizados.  “Los estudiantes apoyamos a los trabajadores porque nuestra visión de comunidad va a en esa línea y no en otra. Exigimos también que las autoridades de la universidad se pronuncien respecto del tema de manera pública y en particular, esperamos que haya una respuestas a las demandas de nuestros compañeros, las cuales consideramos justas”, señaló la dirigenta estudiantil.

Los trabajadores aseguran que no han existo nuevas conversaciones y que la empresa sigue manteniendo su última oferta, que en palabras de Julio Cabrera, representante de los trabajadores, “nos están ofreciendo mantener el contrato colectivo del año 2012 y darnos un aumento equivalente al IPC”, afirmó. Entre las demandas del sindicato se encuentran un aumento de 100 mil pesos y conseguir igualdad de beneficios de salud para los funcionarios de la Red UC.

Para finalizar, Aburman pidió que las condiciones laborales de la red de salud universitaria mejoren, y que se acabe con prácticas como la “rotación” que sufren allí los subcontratados y “los problemas que tienen para organizarse”, puntualizó.

Nos comunicamos con el departamento de comunicaciones de Salud UC pero dieron que no se referirían al tema por ahora.