Encuesta de empleo UC reafirma alza en el mercado laboral con la recuperación de 937 mil puestos de trabajo

PARA SINDICAL.CL (16)Noticia: El Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales dio a conocer los resultados del estudio Empleo Covid 19, donde se confirma la tendencia al alza del mercado laboral en Chile.

[Santiago, 15 de septiembre de 2021] Ya el Instituto Nacional de Estadísticas había dado cuenta de un alza en las cifras de recuperación del empleo, lo que vino a ratificar la Universidad Católica con los resultados de su encuesta Empleo Covid-19, que mostró un aumento en la creación de empleos.

Según el estudio, en los  meses de julio y agosto de 2021, se crearon 937 mil puestos de empleo, y sólo en el pasado mes de agosto los puestos de trabajo que se recuperaron fueron 475 mil. Además, el estudió arrojó que la tasa de ocupación llegó al 53,6%, la cifra más alta entregada por la casa de estudios durante la pandemia.

Con respecto a lo que queda por mejorar, según la Universidad Católica, quedan aún 528 mil empleos por recuperar.

Estas cifras fueron valoradas por el ministro del trabajo Patricio Melero quien señaló que “hoy tenemos buenas noticias en materia de empleo. El Centro de Estudios de la Universidad Católica nos señala que en agosto se crearon 475 mil nuevos empleos. Esto es producto de que el combate de la pandemia, la vacunación, la reactivación de la economía y el empleo está funcionando. Y que nos permite gradual pero sostenidamente ir reemplazando mucho del ingreso familiar que ha sido producto de los subsidios del Estado, especialmente del IFE Universal, hacia un ingreso en la familia que se puede generar producto de tener un nuevo trabajo”.