En emotiva ceremonia CAT conmemoró el día de la mujer

NOTICIA: En la actividad llevada a cabo la mañana de este jueves, participaron dirigentes, sindicatos, empresarios y por sobre todo mujeres trabajadoras. Se les rindió un homenaje especial a aquellas que han debido lidiar con injusticias laborales y graves enfermedades.

[Santiago 06 de marzo 2014] Fueron cerca de 100 personas las que participaron de una ceremonia organizada por la vicepresidencia de la mujer, de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT). En la ocasión se reconoció el trabajo de las mujeres chilenas, pero por sobre todo se rindió un especial homenaje, a las trabajadoras que han enfrentado graves enfermedades y debido a las necesidades de sus familias, han tenido que continuar trabajando.

“Esta vez, quisimos darle a la conmemoración un rasgo más social, más humano. El testimonio de algunas trabajadoras y compañeras que han sufrido enfermedades catastróficas. Con el objetivo de sensibilizar a todos los trabajadores en general, de que las enfermedades son un tema que está latente en el mundo laboral, por lo que tenemos que luchar para que el Estado, el día de mañana, tenga una mejor visión con respecto a la necesidad de fomentar más recursos para que tengamos una mejor calidad de vida”.

Una de las mujeres conmemoradas fue Paola San Martín de la empresa Sotraser, quien sufre una desconocida enfermedad y junto al apoyo de sus dos hijos, ha tenido que continuar trabajando para poder mantener a su familia, a pesar de sus malestares. Un representante de la empresa, otro de la CAT y también dirigentes del sindicato de su empresa, le entregaron un reconocimiento por su esfuerzo y perseverancia.

Participaron de la ceremonia diferentes sindicatos que están afiliados a la CAT, junto con algunos representantes de las empresas que entregaron los reconocimientos a las trabajadoras conmemoradas.