Docentes de Educación U. Central consiguen acuerdo y terminan la huelga

fin huelga ucen - 600x355NOTICIA: Dos semanas en huelga necesitaron los académicos de la FACED de la U. Central para conseguir su petitorio. Junto con terminar la huelga, los estudiantes bajaron la toma de la facultad. El contrato colectivo tendrá una vigencia por dos años.

[13 de octubre de 2015] Luego de 15 días, concluyó la huelga de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Central. El saldo es favorable para los académicos, puesto que consiguieron buena parte de su pliego de demandas, a saber: incremento de 1,5% de sus remuneraciones, reajuste según IPC, aguinaldo por fiestas patrias y navidad de 80 mil pesos y un bono por término de conflicto equivalente a 320 mil pesos, 100 mil menos que las aspiraciones del sindicato, pero no tendrán descuentos por los días en huelga.

Viviana Parra, secretaria del Sindicato Establecimiento Facultad de Educación Universidad Central, calificó la movilización como “muy positiva, porque se fortaleció el equipo de la Facultad de Educación, ya que no sabíamos cuán afiatados estábamos. Incluso, me atrevería a decir que generó seguridad en los profesores, para enfrentar los diferentes escenarios que se presenten en la facultad”.

Consultada sobre los aspectos que podrían haber mejorado la negociación, la académica sostuvo que “se bajó el incremento al 1,5%, que es demasiado poco, porque son alrededor de 10 mil pesos por persona”.