Dan visto bueno a ley de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad

ley de inclusión laboral ministraNOTICIA: El senado despachó la misiva, hecho que fue aplaudido por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, quien sostuvo que “aprobar esta iniciativa es el comienzo a un proceso de cambio”.

[Santiago, 05 de abril de 2017] Una buena noticia recibió la cartera del Trabajo tras aprobarse el proyecto de ley que incentiva la inclusión a personas con discapacidad al mundo laboral, que hace unos meses comenzó a gestarse.

La ministra Alejandra Krauss indicó que “es vital que las empresas, los empleadores pongan el foco en la inclusión. Incorporar a quienes tienen capacidades diferentes aporta al buen clima laboral, porque nos invita a pensar en valores como el compañerismo y el trabajo en equipo”.

La ley apunta que al menos el 1% de los trabajadores en empresas privadas de más de 100 funcionarios deben tener personas con discapacidad o que reciban pensión de invalidez. Además, organismos públicos, civiles y militares también podrán acogerse a esta medida, mientras que las empresas que tengan más de 200 trabajadores deberán plegarse de manera obligatoria a la ley.

Krauss añadió que “hemos reforzado el enfoque de inclusión a los programas de capacitación regulares, fortaleciendo el sistema de intermediación laboral para promover la entrada al mundo del trabajo a las personas con discapacidad. Esta iniciativa incorpora a las políticas públicas un foco de equidad y abre un espacio de oportunidades en el empleo”:

Este cambio a la ley 20.422, establecerá de manera explícita la prohibición de todo acto de discriminación, ya sean exclusiones o preferencias basadas en motivos de discapacidad.