.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Concurso de fotografía “Trabajadores en la Pandemia” extiende su plazo de postulación


Noticia: El concurso que busca dar visibilidad a la realidad de las y los trabajadores en pandemia, de cara al proceso constituyente, recibirá las imágenes participantes hasta el 14 de junio.

[Santiago, 18 de mayo de 2021] Se extiende el plazo para participar del concurso de fotografía “Trabajadores en la Pandemia”, organizado por Sindical.cl, la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto a la la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, los Consejos Tripartitos de Usuarios de las provincias de Chacabuco, Melipilla, Talagante y Santiago Norte; y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo.

Quienes deseen participar y enviar sus fotografías, ahora podrán hacerlo hasta el lunes 14 de junio. Las consultas se pueden realizar escribiendo a los correos  concursofotografico@sindical.cl o concursofotograficoRM@dt.gob.cl, mientras que las bases las pueden descargar en el siguiente ENLACE.

Recordamos que el motivo del concurso fotográfico este año, es poder retratar y dar visibilidad a la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de este país en los tiempos que vivimos, donde la pandemia ha cambiado la forma de vivir y trabajar, además de acarrear una crisis social y económica en muchas personas. Además, se busca de esta forma recoger testimonios que reflejen las diferentes experiencias y el sentir de trabajadores y trabajadoras, que anhelan construir una sociedad más inclusiva, justa y participativa en el mundo del trabajo en torno a la nueva constitución.

El concurso cuenta con dos categorías, las de Profesional y Aficionado. Cada una tendrá un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas para cada categoría.

Los resultados se publicarán el 18 de junio y la ceremonia de cierre virtual será el 25 de junio.

Afiche Nuevo Plazo Horizontal