Con normalidad se llevaron a cabo elecciones en ANEF

NOTICIA: Las mesas se constituyeron a partir de  las 09:00hrs de este martes y los funcionarios públicos votaron en completa normalidad a lo largo del país para elegir a la nueva directiva nacional, regional y provincial. Los resultados de la elección recién se conocerán con exactitud en 15 días más, según el CEN.

[Santiago, 21 de octubre 2014] Fueron cerca de 3.200 mesas a lo largo del país, dentro de las  200 asociaciones y ministerios afiliados a la ANEF, en los cuales votaron sus funcionarios para escoger a la nueva directiva de la multigremial. Los resultados preliminares estarán este viernes 24 de octubre.

Son 23 dirigentes a nivel nacional, que se encargarán de renovar la actual directiva. El proceso de elecciones fue por lista abierta y los funcionarios votaron por 13 candidatos.

Paul Laulié, secretario General de la Asociación de Funcionarios del Sernac, comentó cómo se llevó a cabo el proceso en su institución. “Nosotros tenemos oficinas regionales en todo el país. Somos una asociación que tiene 193 electores de los cuales 116 están en Santiago y  de los cuales votó el 96%, por lo tanto nos da un nivel de participación bastante grande”, señaló el funcionario.

En la Contraloría General de la República, Gilberto Fernández, presidente del Tricel  señaló que “el proceso fue bastante bueno en términos generales no hubo ningún problema, se constituyeron las mesas a las 09:00, donde estuvimos nosotros con el comisario, el ministro de fe y los apoderados de mesa. Aunque  la convocatoria fue bastante escueta en esta oportunidad, sólo votaron  165  personas de un universo aproximado de 500 votos, lo que significa  un tercio del total”.

Actualmente se está realizando el escrutinio de los votos, según las palabras de Raúl Campusano, Presidente del Centro Electoral Nacional de la ANEF. “Esta es una elección extremadamente descentralizada, o sea tendremos resultados preliminares recién el viernes, porque son más de 3.200 mesas. Aunque se están entregando resultados  a través de computo rápido, éstos son  en 48 horas más  y los resultados finales aproximadamente estarán recién para el 10 de noviembre”.

Actualmente de las 3.200 mesas constituidas se han reportado 700 mesas terminadas que están entregando  aproximaciones de cómputos. “Esto quiere decir que la votación se llevó a cabo en completa normalidad y de forma masiva”, señaló Raúl Campusano, presidente  del CEN.