.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Comenzaron las Mesas de Diálogo Social abordando el tema del trabajo a distancia y su regulación en el sector comercio


PARA SINDICAL.CL(8)Noticia: Este miércoles se dio inicio a la primera de 3 mesas de diálogo social,  organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo y que busca promover mejores condiciones laborales.

[Santiago, 14 de julio de 2021] La Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, dieron inicio a las Mesas de Diálogo Social, una instancia que está basada en la propuesta de diálogo social de la Organización Internacional del Trabajo, y que busca promover a una mejor calidad y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores.

Este año 2021 la Vicaría ejecutará 3 proyectos de Diálogo Social, partiendo este miércoles 14 de julio, con la “Mesa de diálogo social, trabajo a distancia y su regulación en sector comercio”, y que contará con la participación del Sindicato Interempresa Nacional de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac); las empresas Agest y Sideco; la Superintendencia de seguridad social y la Dirección del trabajo.

Durante el mes de julio la mesa estará reflexionando y conversando respecto a esta temática, relevante para los tiempos actuales, donde el teletrabajo ha sido protagonista en la realidad laboral de muchas y muchos.

El desarrollo de las Mesas de Diálogo Social se podrá seguir a través de las redes sociales de la Vicaría Pastoral Social Cáritas y de Sindical.cl. Además, será posible participar de los seminarios de resultados, que son la instancia donde públicamente las mesas dan cuenta del proceso vivido y las reflexiones finales.