Comenzaron las inscripciones para la charla “Negociación Colectiva” del Ciclo de Formación Laboral

La Vicaría de Pastoral Social Caritas en alianza con el Programa de Formación Jurídica de la Universidad Católica realizarán el sábado 18 de diciembre la charla gratuita sobre Negociación Colectiva, actividad abierta para todo público.

[6 de diciembre de 2021] El próximo sábado 18 de diciembre se realizará una nueva jornada del Ciclo de Formación Laboral organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas junto al Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, que ofrece a trabajadores y trabajadoras talleres sobre distintos ámbitos del mundo del trabajo.

En esta ocasión la charla será sobre “Negociación Colectiva” y se tratarán los siguientes temas:

– Introducción: Concepto y tipos de negociación colectiva.

– Negociación colectiva reglada.

1. Sujetos.
  2. Materias.
  3. Procedimiento: Fuero, derecho de información, presentación del proyecto de contrato colectivo, piso de la negociación, respuesta del empleador y comisión negociadora.
  4. Formas de término de la negociación colectiva reglada: instrumento colectivo.
  5. Extensión de beneficios.
  6. Derecho a huelga.
  7. Servicios mínimos.
  8. Prácticas desleales.

El curso se realizará el sábado 18 de diciembre de 10:00 a 13:00 hrs. vía zoom y es de carácter gratuito.  Link de inscripción AQUÍ