Ciclo de Formación Laboral cerró sus actividades del año 2021 con charla sobre Negociación Colectiva

PARA SINDICAL.CL (100)Un total de 10 charlas realizó este año el Ciclo de Formación Laboral, organizado por la Vicaría Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Universidad Católica, y donde hubo más de 1600 participantes.

[24 de diciembre de 2021] Con la charla sobre Negociación Colectiva a cargo del expositor David Oddó, se dio por terminado el año 2021 para el Ciclo de Formación Laboral, iniciativa organizada por la Vicaría Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica, donde se trataron diversas temáticas vinculadas al derecho laboral y seguridad social y que se realizaron de forma telemática.

La Coordinadora de la Línea de Acompañamiento Laboral y Sindical de la Vicaría Pastoral Social Caritas, Luna Díaz Valverde, señaló que el Ciclo de Formación Laboral “es una instancia que como institución y área laboral es muy importante ya que nos permite poder acercar el derecho a todos y todas las y los trabajadores, migrantes que han participados, abogados que han querido actualizar sus conocimientos, sindicatos, etc”.

Díaz agregó que esta iniciativa se ve fortalecida con la posibilidad de trabajar en conjunto con la Universidad Católica, porque “esta red permite llegar a muy buenos profesores, estamos muy contentos de poder seguir trabajando con el Programa de Formación Jurídica, con quien hacemos este curso en red y definitivamente seguir haciéndolo el próximo año, y dejar a todas y todos muy invitados a seguir participando y a seguir compartiendo este espacio que es súper enriquecedor”.

La directora académica del Programa de Formación Jurídica de la Universidad Católica, Teresita Tagle, señaló con respecto al Ciclo, que “ya son varios años que hemos organizado estos ciclos, que tienen por objeto compartir la enseñanza del derecho, para que cada día más, las personas entiendan del mundo, de la sociedad, y adquieran herramientas que nos sirven para ayudar a otros”.

Señaló además que “el derecho es la forma que tenemos de vivir organizados, en orden, todo en pos de un bien común, y lo que queremos a través de estos mecanismo, estos encuentros, es que las personas se vinculen, se conozcan, confíen, y aprendan de manera simple, sencilla y amigable, el lenguaje del derecho, para así llevarlo a los distintos lugares donde ellos se desarrollan”.

En el cierre del Ciclo de Formación Laboral participaron el  padre Jaime Tocornal, Vicario Episcopal de la Pastoral Social Caritas, Luna Díaz, Coordinadora de la Línea de Acompañamiento Laboral y Sindical de la Vicaría, Teresita Tagle, Directora del Programa de Formación Jurídica, Romina Miranda, Coordinadora General del Programa, Ignacio Cartes y Leonardo Medina.