NOTICIA: Los trabajadores llevan 32 días paralizados y han sido objeto de represión en cada una de sus movilizaciones por la ciudad. El saldo de la jornada de este viernes fue la detención de dos dirigentes y cuatros trabajadores que siguen en huelga de hambre.
[Atacama, 01 de abril 2016] El día de ayer fue suspendida la reunión fijada con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, porque desde el Gobierno consideraron que no estaban las condiciones para negociar con los trabajadores, esto luego de la agresión que sufrió la gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez. (VER NOTA ANTERIOR)
“No justificamos las violencia, pero no es posible que se le den más importancia a este hecho, que a nuestra situación, nosotros sí que hemos sufrido violencia de parte del Estado que nos ha reprimido y que no nos da una respuesta, además hemos sufrido amenazas de desvinculaciones, sumarios, descuentos de sueldo”, enfatizó, el presidente de la ANEF de Atacama, Luis Santoni.
Este viernes llegó a la región el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, para apoyar a los funcionarios, pero como ha sido habitual y según señaló Santoni, la represión no se deja esperar en las marchas territoriales que han llevado a cabo.
En esta oportunidad se llevaron detenidos a Díaz y Santoni, quien ha pasado por esta situación anteriormente. “Nos están reprimiendo brutalmente, como en los peores momentos de la dictadura”, sentenció el dirigente.