Académico de la Universidad Católica ve a sindicatos y empleadores como socios estratégicos

relaciones laborales NOTICIA:  Trabajadores y empleadores pueden sostener relaciones de colaboración mutua, afirma el doctor argentino en Psicología Agustín Molina, quien ejerce actualmente el cargo de director académico de la cátedra UC- Carlos Vial Espantoso, creada en el año 2012 entre la fundación, que lleva el nombre del fallecido empresario, y la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

[Santiago, 21 de noviembre de 2018] Según consignó el Diario La Segunda, en su versión N° 18, la fundación señalada entregó reconocimiento al Banco Santander por su trayectoria de excelencia en sus relaciones laborales. Sobre este tema, Molina señala que nuestro país exhibe debilidades y fortalezas a la hora de establecer vínculos colaborativos al interior de empresas medianas y grandes:” Chile es un país que ha levantado mejoras en materias laborales, cuando se trata de aplicar decisiones compartidas que conlleven beneficios y aportes para ambas partes, empleadores y sindicatos, donde ambos se potencian como socios estratégicos”.

En cuanto a las debilidades que el académico trasandino visualiza, para plasmar este círculo virtuoso en el mundo laboral chileno, ejemplifica con la temporalidad de los contratos en empresas, la falta de indicadores que midan la frecuencia con la cual se reúnen directores de empresas con los sindicatos, aspecto este último de carácter relevante para obtener el premio de excelencia empresarial.