Abren 20 mil cupos para cursos de capacitación para micros y pequeñas empresas

WhatsApp Image 2019-06-25 at 10.55NOTICIA: Los cursos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE), que suman 714 en todo el país, están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias.

[Santiago, 27 de junio 2019]  Más de 20 mil nuevos cupos para cursos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE) anunciaron esta semana los ministros del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz y al director ejecutivo de Clase Media Protegida, Francisco Carrillo.

Según la Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE), el 44% de las empresas en Chile son microempresas y el 97% son MIPYMES “Históricamente las micros y pequeñas empresas estuvieron alejadas de contar con una capacitación de calidad, por eso queremos apoyarlas decididamente con buenos cursos y en temas que son necesarios para su desarrollo”, señaló el ministro Nicolás Monckeberg.

Los cursos, que suman 714 en todo el país, están orientados en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias.

“Este año no solo estamos aumentando en cuatro veces los cupos de este programa a nivel nacional, sino que además, por primera vez, se está
abriendo a los trabajadores, quienes podrán postular directamente y de forma independiente a estos cursos, pensando en su propia proyección
laboral. Los cursos se realizarán fuera del horario de oficina y abarcarán diversos temas”, sostuvo Juan Manuel Santa Cruz, director del Sence.

Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en las oficinas regionales del servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Programa de Capacitación de Micro y Pequeños empresario

El Programa de Capacitación de Micro y Pequeños Empresarios, despega MIPE  se inició en 2011 bajo el nombre de Bono Empresa Negocio (BEN) y se mantuvo así hasta el 2018. Este año comenzará a ser difundido a través del nombre Despega Mipe, en coherencia con la nueva identidad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

De a cuerdo a cifras del ministerio de trabajo, desde el año 2011 al año 2017 un total de 60.229 dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas se han capacitado por medio de este programa.