.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Proyecto de Mesas de Diálogo Social ahonda en la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad realizando mesas formativas


PARA SINDICAL.CL (42)Noticia: Las Mesas de Diálogo Social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continuaron abordando la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad.

[Santiago, 12 de agosto de 2021]  El proyecto de las de las Mesas de Diálogo Social, organizado por la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continúan realizando su trabajo de promover una mejor calidad y mejores condiciones laborales de las y los trabajadores.

En el transcurso del proyecto, la mesa “Educación Universitaria: Desafíos para la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad”, ha realizado dos instancias formativas para los integrantes de la mesa, una que abordó la ley de inclusión y que se realizó el día 3 de agosto, y otra sobre el diálogo social que se hizo el 10 de agosto.

En estas instancias se han abordado temas contingentes ligados a la ley de inclusión laboral, su espíritu, forma y modo de aplicar en contextos laborales de educación superior.

Los participantes de esta mesa son: El Sindicato de Trabajadores (UCSH) Padre Alberto Hurtado Cruchaga, la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Oficina de defensa Laboral perteneciente al centro de asistencia Judicial Metropolitano.

Los interesados pueden seguir el desarrollo de las mesas de diálogo social en Sindical.cl. Además, al final del proyecto, se llevará a cabo un seminario donde se dará cuenta de los resultados.