Seminario de sindicato de Metro propicia debate sobre el rol de los sindicatos en salud

seminario - sind unificado de metroNOTICIA: El Sindicato Unificado de Trabajadores de Metro realizará el Coloquio Trabajo, Salud, Programas de Práctica de Actividad Física: Un nuevo paradigma para el ámbito Sindical, este evento será abierto para todas y todos los trabajadores y dirigentes.

[Santiago, 15 de junio de 2018] El Sindicato Unificado de Trabajadores de Metro hace una invitación a dirigentes y trabajadores de las más variadas ramas productivas al Coloquio Trabajo, Salud, Programas de Practica de Actividad Física: Un nuevo paradigma para el ámbito Sindical, este evento será realizado en la Universidad Gabriela Mistral, ubicada en Av. Ricardo Lyon 1177, el día 21 de junio de 09:00 a 13:30 hrs. El seminario será realizado en conjunto con el sindicato, la Universidad Gabriela Mistral y la Universidad de Santiago de Chile.

El evento estará dividido en dos grandes bloques, uno asignado a la Salud Ocupacional Normativa y la percepción del funcionamiento de las mutualidades, fenómeno el cual a partir de las presentaciones se desea generar una mesa taller para la generación de un documento con desafíos y propuestas en torno al funcionamiento del sistema.

En el segundo bloque, se desea generar un acercamiento a la relación entre Promoción de Salud, accidentes y enfermedades laborales y programas de práctica de actividad física, el cual culminará con un taller del cual se desea generar un documento con las barreras y desafíos que posee el movimiento sindical para la generación del concepto de bienestar en nuestras organizaciones.

Desde el sindicato afirmaron que el principal objetivo es “propiciar el debate sobre el rol de los sindicatos en la construcción de un nuevo paradigma de salud en el ámbito laboral y el rol de los programas de práctica de actividad física”.

Para inscribirse en el seminario los interesados deben completar la  siguiente ficha adjunta y, para confirmar la asistencia deben enviarla al correo marco.garciaj@gmail.com o sindicato.unificado.metro@gmail.com.

seminario - sind unificado de metro