.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Gendarmes realizaron paro por amenazas de muerte por parte de reos


gendarmeria-620x424NOTICIA: Los funcionarios de Colina 2 se encuentran en alerta ante los intentos de motines y problemas que han tenido con los internos en las últimas semanas.

[Santiago, 06 de febrero de 2017] Días complejos viven los gendarmes del penal Colina 2, luego de los diferentes intentos de motines que han vivido en los últimos días, y que incluso, han dejado a más de 10 funcionarios heridos.

Desde la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECH) sostuvieron a Radio Cooperativa que “con el pasar de los días, y de no existir solución a las demandas de los trabajadores, las movilizaciones se radicalizarán”.

Asimismo, añadieron que “las condiciones no están dadas para tener el control del recinto penal, faltan recursos humanos. Es la cárcel más peligrosa del país, se hace necesario que la autoridad intervenga. Hay un gendarme para un módulo de 250 reos”, indicó Pablo Jaque presidente de la agrupación.

“La crisis se acentúa en las crisis perimetrales donde los funcionarios hoy día están trabajando más de 25 días para salir un día libre, entonce es una situación inhumana”, acotó Jaque.

De no tener respuesta de las autoridades pertinentes, desde la AGECH no descartan mayores manifestaciones, con tal de concientizar y visibilizar sus demandas.