Ministra Krausse visitó O’Higgins y el Maule para evaluar daños por incendios

KrausseNOTICIA: La ministra del Trabajo y Previsión Social estuvo en la zona coordinando reuniones de trabajo para abordar las necesidades de los afectados por la catástrofe.

[Santiago, 01 de febrero de 2017] Días agitados luego de la devastación se viven en la Región de O’Higgins y el Maule. Por este motivo, la ministra Alejandra Krausse visitó la zona afectada para ver cuáles serán los pasos a seguir del gobierno en materia laboral.

La secretaria de estado, dio a conocer un subsidio a la retención de la mano de obra, que ayudará a mantener los puestos de trabajos y evitar los despedidos por parte de las empresas que hayan sido afectadas por los incendios.

“Decirle a los trabajadores y empleadores que estamos buscando todas las soluciones para dar respuestas que le sirvan a ambos, al país le interesa, tener las fuentes laborales y por lo mismo la retención de la mano de obra es un gran instrumento”, indicó Krausse sobre este subsidio que hasta abril cubrirá el 80% del sueldo mínimo, y los tres meses posteriores lo hará en un 60%.

Asimismo, la autoridad se dirigió a Santa Olga, lugar en donde anunció que realizará un programa especial de empleos para financiar obras del plano loca, “la idea es apoyar a la comunidad a través de labores de limpieza y preparación de los terrenos para la reconstrucción”, acotó.

La agenda de Krausse seguirá en la zonas afectadas, para ver cuáles son las posibles salidas a esta tragedia que afecta al sur del país.