NOTICIA: Un 90% de adhesión ha tenido el paro del Sector Público. Durante este viernes los trabajadores realizaron una masiva concentración en el Paseo Bulnes, en la que llamaron a marchar el próximo miércoles en rechazo a dos puntos del proyecto del Gobierno.
[Santiago, 28 de octubre 2016] Los funcionarios públicos continuarán paralizados este miércoles 02 de noviembre y en paralelo realizarán una gran marcha al Congreso en Valparaíso. Esta manifestación, según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente es en rechazo a los artículos del reajuste y de los bonos, que están en el proyecto ingresado por el Ejecutivo al Congreso.
“Esperamos que el Ministro escuche a los funcionarios públicos que en todo el país han rechazado este reajuste y que han adherido al paro en más de un 90% con mucha fuerza. Por ende pedimos que rectifique ese porcentaje de reajuste que es solo un 0,2% real y bonos que significan la pérdida de beneficios que teníamos el año 2014 de $270.000 a $73.000. Por tanto vamos a estar en la lucha y esa es la señal que queremos dar”, afirmó el dirigente.
A la concentración de este viernes llegaron miles de funcionarios que gritaban, entre otras cosas la opción de “paro indefinido”. Aunque De la Puente aclaró que el miércoles, dependiendo de lo que pase en el Congreso, se definirá cuál será el curso de acción que tomará la mesa.
Entre los asistentes a la manifestación, estaba la trabajadora del SAG, Ingrid Aceitón, quien declaró que “es una risa el reajuste que nos ofrecen. El costo de la vida sube todos los días y nosotros estamos igual. Entonces, nosotros necesitamos que el Gobierno nos dé un reajuste digno para todos los estamentos, no esto que es una miseria”.
En tanto, la profesora de Quilicura, Adela Calderón, agregó: “Queremos los mismo que todos, nosotros somos uno de los trabajadores sociales que más esfuerzo realizamos, sacrificios, trabajamos por amor, con ganas y creemos que este 0,2% que equivale a $1.200 es injusto totalmente en relación a nuestra gran labor de servicio”.