.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Directorio de ANEF cataloga de repudiables los casos de pensiones en DIPRECA


gendarmeríaNOTICIA: Frente a las denuncias públicas sobre casos de abuso en la determinación del monto de pensiones en DIPRECA que dieron como resultado jubilaciones millonarias, la ANEF expresó su rechazo y señalaron compartir la indignación nacional.

[Santiago, 20 de julio 2016] El directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales no quedó ajeno a la discusión por las pensiones millonarias. Por ello se pronunció sobre el panorama general, declarando abiertamente su repudio a la situación.

“Expresamos nuestro rechazo a estas repudiables prácticas, compartiendo el escándalo e indignación nacional que han generado y demandamos de los órganos competentes, una completa investigación y sanciones por las irregularidades que pudieran establecerse”, señalaron desde la directiva.

En la declaración pública además se aclaró que le pidieron la renuncia a Pedro Hernández, secretario de finanzas de la ANEF y dirigente sindical de Gendarmería. Pedro fue cuestionado por su pensión a través de publicaciones de prensa, involucrándolo en las prácticas antes mencionadas.

Aunque el dirigente desmiente la versión de los medios y entregó documentación, la ANEF:

“Tras evaluar dichos antecedentes y ante la grave transgresión que estos implican de los principios de ética sindical de nuestra organización, este Directorio Nacional ha acordado requerirle la renuncia a su condición de dirigente nacional y remitir al Tribunal Nacional de Disciplina de la organización los antecedentes para que tome acciones sobre la materia”.

La agrupación lamenta que luego de estos escándalos públicos se desvié el foco sobre la discusión de las pensiones, y reitera su postura que está en contra de las AFP. “Los/as trabajadores/as chilenos/as exigimos el fin de las AFP que son el origen del empobrecimiento que sufren y sufrirán millones de trabajadores/as”, enfatizaron.

A su vez entregaron apoyo a los funcionarios de gendarmería, señalando que estos episodios no pueden “empañar el reconocimiento de la difícil tarea de su personal”.

Se agregó en el comunicado, que reconocen “las particularidades de sus altamente peligrosas y riesgosas funciones institucionales, por lo cual el Directorio Nacional de la ANEF, continuará apoyándolos para que se respeten y se mantengan sus legítimos derechos previsionales”.