Huelga Falabella: “La empresa retiró la última oferta y empezamos de cero”

NOTICIA: Los tres sindicatos de Falabella Ahumada están en el cuarto día de huelga y el diálogo con la empresa se rompió. “En este momento estamos como cuando recién empezamos la negociación colectiva, en cero”, señaló el presidente del Sindicato N°1, Víctor Contreras.

[Santiago, 13 de abril 2015. P. Ampuero] El día viernes comenzó la huelga de los trabajadores de Falabella, de los cinco locales ubicados en el Paseo Ahumada. Luego de estar cuatro días afuera de las tiendas, nada ha sucedido. La empresa retiró la última oferta de la mesa y perdieron lo poco que habían obtenido hasta el inicio de la paralización, según contó el dirigente.

La próxima acción de los trabajadores estará concentrada en la casa corporativa de la empresa, ubicada en el metro Santa Ana, hasta ese lugar se trasladarán con lienzos y batucadas, para entregar una carta dirigida al directorio de Falabella.

Durante los cuatro días de huelga, los trabajadores han estado afuera de la tienda de ahumada 25, porque los otros cuatro locales que tiene la multitienda en el Paseo, están cerrados por decisión de la empresa.

Además de la negativa en la mesa de negociación, el presidente del sindicato señaló que “hay una gerenta diciendo que los trabajadores tienen cuarto medio, que ¿qué más piden? como si por eso no tuviéramos derecho a soñar con una mejor calidad de vida, o derecho a ganar más por nuestro trabajo, eso es inaceptable aquí y en la ‘quebrá del ají’”.

Los tres sindicatos agradecen el apoyo de distintas organizaciones sindicales que han estado desde el primer día, como la Central de Trabajadores del Retail, la Federación del Holding Falabella, y sindicatos de base de Curicó, Puerto Montt, La Serena y otros.

La huelga continuará mientras no haya un acercamiento por parte de la empresa. “La gente dice que aunque sea a costa de nuestro esfuerzo, no vamos a doblegar la postura que tenemos y vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, señaló el dirigente.

FOTOS DE LA HUELGA AQUÍ