.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Día 17 huelga Dijon: “La empresa no quiere negociar”


NOTICIA: El Sindicato de Dijon, que tiene 170 miembros, continúa en huelga. Los trabajadores han bajado sus exigencias durante los días que ha durado la paralización, pero la empresa no quiere ceder en ni uno de los puntos, según señaló el presidente del sindicato, Cristián Momberg.

[Santiago, 10 de abril 2015] Tras la última reunión con la empresa, los trabajadores de Dijon quedaron desanimados. El presidente del sindicato, dijo que “no hay mayores acercamientos, continúa la posición de la empresa en su negativa de no negociar, lo que se está entregando, en definitiva, son los derechos que nos corresponden como trabajadores, no hay nada extra”.

“La empresa se quiere evitar demandas antisindicales por los reemplazos ilegales que hicieron y por eso nos ofrecen 100 mil pesos de bono de término de conflicto, pero nos van a descontar los días de huelga, entonces, es nefasto lo que se está ofreciendo”, agregó el dirigente.

Actualmente en Dijon existe un bono de colación por $800 mensuales y otro de movilización por $6.000, y el sueldo base corresponde al mínimo nacional. El sindicato pide un aumento en alimentación a $30.000, y en el ítem de transporte $24.000, pero desde la empresa no hay un ofrecimiento concreto sobre ninguno de estos puntos.

Los trabajadores, en vista de la nula respuesta de la empresa, han decidido radicalizar su postura. El lunes tienen una nueva reunión con los ejecutivos de Dijon y la Inspección del Trabajo, de no llegar a acuerdo, comenzarán una huelga de hambre.