Profesores de base del Colegio convocan a una marcha nacional

NOTICIA: Con más de 150 comunas paralizadas, los profesores disidentes de la dirigencia del Colegio del gremio encabezada por Jaime Gajardo, convocan a una marcha por la Alameda. Están a la espera de una propuesta concreta por parte del Mineduc, que incluya los 5 puntos de la agenda corta.

[Santiago, 20 de noviembre 2014] Tres semanas de paro y 150 colegios movilizados es el saldo del descuelgue de la base del Colegio de Profesores de su dirigencia. Están a la espera de que el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, les dé una respuesta certera respecto de su petitorio.

“Tiene que haber una respuesta satisfactoria en los cinco puntos de la agenda corta. Lo que explica el fuerte rechazo de los profesores al acuerdo que se firmó entre Jaime Gajardo y la Subsecretaria que fue solamente por dos puntos, a través de un llamado telefónico, procedimiento que al profesorado le ha molestado mucho”, señaló el dirigente.

Los trabajadores de la educación, están siendo representados actualmente por dos voceros: Mario Aguilar y Darío Vásquez. Pero están tomando las decisiones como base. Criterio que utilizarán en caso de recibir una propuesta por parte del ministerio de Educación.

En la interna del Colegio, los profesores están pidiendo la renuncia de Jaime Gajardo, pero Mario Aguilar, explicó que dentro de los estatutos las solicitudes de renuncia no configuran un mecanismo revocatorio, por lo que “él tiene que tomar la decisión, si es que le pareciera bueno dar un paso al costado, pero es personal”.

La marcha tendrá carácter nacional y el recorrido –autorizado por la Intendencia- será por la Alameda desde la Plaza Italia, a partir de las 10:30 horas. Para la instancia de movilización se convocó a profesores de todas las regiones.