.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Dan a conocer resultados parciales de elecciones en ANEF


NOTICIA: La lista D liderada por el actual presidente Raúl De La Puente, está encabezando la votación con un 30.6%,  según datos del cómputo rápido entregado por la Comisión Electora Nacional de la entidad.

[Santiago, 29 de octubre 2014] El pasado 21 de octubre se habilitó a cerca de 70.000 trabajadores en todos los ministerios y asociaciones públicas afiliadas a la ANEF, para renovar a la actual directiva nacional, regional y provincial. El problema es que debido a la gran cantidad de mesas constituidas, aún no es posible conocer el resultado final.

Pese a esto, durante esta semana se dio a conocer un resultado parcial correspondiente a 650 mesas, donde votaron 16.861 funcionarios públicos, de un total de 29.695 electores habilitados, representando una participación del 56,78%; que refleja un 44,96 % del total de 66.036 electores habilitados para participar en esta elección, según datos de la CEN de la ANEF.

La CEN, cumpliendo con las fechas acordadas, entregó una primera información que es de carácter “parcial, estimativa y provisional”. “Por lo tanto, ella está sujeta a los cambios que arroje el escrutinio definitivo, que se efectuará a partir del examen y conteo de las actas originales”, señaló el presidente de la CEN, Raúl Campusano.

De esta forma, de manera parcial, la primera mayoría la alcanza la Lista D, encabezada por el actual presidente nacional, Raúl de la Puente, con un 30,6% de las preferencias. La sigue la Lista F, liderada por el actual vicepresidente de relaciones laborales,  Jorge Consales, con un 19,6%, y en tercer lugar con un 19,2% la Lista A, conducida por el dirigente del SII, Carlos Insunza.

“Estos datos provienen del sistema de cómputo rápido establecido para tal efecto, consistente en imágenes de las actas originales remitidas por correo electrónico. Esperamos tener los resultados finales el 12 de noviembre”, señaló Campusano.

Cabe recordar que las elecciones en la ANEF se realizan según cifra repartidora, que como dice su nombre se usa para repartir los cargos, para eso se buscará la lista más votada y se sumará el total de votos por lista y de votos por cada candidato; el candidato más votado de esa lista será el próximo presidente de la ANEF.