Nuestra Voz, Nuestro Trabajo – Conoce la experiencia de la corporación Más Mujeres Líderes en la Araucanía

La 4° entrevista realizada como parte del ciclo “Nuestra Voz, Nuestro Trabajo” tuvo como invitadas a Daniela Nilo y Tamara Miranda, voceras de la corporación Más Mujeres Líderes en la Araucanía.

[27 de octubre de 2021] El proyecto de Sindical.cl Nuestra Voz, Nuestro Trabajo, que busca destacar y conocer a agrupaciones de mujeres y su relación con su entorno laboral, continuó su desarrollo, esta vez entrevistando a representantes de Más Mujeres Líderes en la Araucanía.

Esta corporación nació como tal a fines de 2020 con el propósito de aumentar la participación de mujeres en posición de liderazgo en la Región de La Araucanía y así fomentar el desarrollo en esa zona del país.

Daniela Nilo es una de las voceras de Más Mujeres Líderes y así cuenta cómo han trabajado en lo laboral con las mujeres de la Araucanía: “La brecha que tiene que ver con lo económico. Dentro de la pérdida de empleo, fuimos tristemente campeones a nivel nacional en la Región de la Araucanía, en pérdida de empleo femenino. Y como organización nueva pensamos cómo nos podemos involucrar a aportar para cerrar esta brecha en el empleo y nos estamos involucrando en este momento a través de mentorías a micro y pequeñas emprendedoras. Es un grupo de 45 emprendedoras de la Araucanía que sus emprendimientos se vieron afectados en la pandemia y han tenido cursos, asesorías individuales”

Con respecto al trabajo de la organización y la diversidad que hay dentro de la misma, Tamara Miranda, vocera de Más Mujeres Líderes comenta que “la unión es un tema que nos convoca a todas independiente de nuestro credo, religión, origen, nivel socioeconómico, mayor o menor estudios, del lugar de la región de dónde vivimos. Yo creo que esa diversidad es súper enriquecedora, porque permite mirar con respeto y construir en unión los pilares que van a sustentar la actividad de género en nuestra región”.

Puedes revisar la entrevista completa acá: