22 empresas fueron sancionadas tras no cumplir con el feriado irrenunciable del Censo

censoNOTICIA: La Dirección de Trabajo (DT) realizó este trabajo en medio del censo que se desarrolló el miércoles pasado. Los establecimientos multados arriesgan una dura sanción económica por el incumplimiento.

[Santiago, 21 de abril de 2017] Un total de 131 trabajadores fueron enviados a sus hogares por los fiscalizadores de la DT luego que los empleadores los obligaran a trabajar el pasado miércoles 19, día del censo, y se significaba un feriado obligatorio e irrenunciable.

Alejandra Krauss, titular del Trabajo, indicó que “en general, los empleadores cumplieron con la norma legal, más allá de la eventual infracción a la que estaban expuestos de no hacerlo. En el banner habilitado del sitio web oficial de la Dirección del Trabajo, se recibieron 226 denuncias de todo Chile, 73 de ellas procedentes, por lo que fueron fiscalizadas en terreno”.

Las empresas que incurrieron en esta falta tendrán que cancelar multas de casi 19 millones de pesos (350 UTM) aplicadas por  la Dirección del Trabajo (DT) por incumplimientos al feriado obligatorio e irrenunciable del comercio durante el día del Censo Abreviado.

De las más de 70 fiscalizaciones, 22 de ellas merecieron sanciones, casos que ahora serán seguidos por la DT para el pago de las infracciones.