Trabajadores subcontratistas de El Mercurio retomaron sus actividades luego de huelga

NOTICIA: El sindicato de la empresa HCGroup llegó a un acuerdo con la empresa luego de 13 días de movilización, que los llevó a manifestarse en las afueras de El Mercurio.

[SANTIAGO, 19 de Diciembre de 2012]   Los trabajadores del sindicato  Comercial  Lo Castillo (CLC) de la empresa HCGroup, perteneciente al holding El Mercurio retomaron sus actividades este miércoles, luego de 13 días de huelga, que los motivó a manifestarse en las afueras del edificio periodístico, en avenida Santa María.

Así lo confirmó a Sindical.cl, el presidente de los trabajadores, Cristián Sanhueza, quien señaló que “económicamente, no es tanto como esperabamos, pero de todas maneras hemos avanzado en el tema social que buscábamos”.

El dirigente expresó que se comprometió la conformación de una mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato, actuando como mediadora la Dirección del Trabajo. “Esto nos permitirá destrabar temáticas pendientes por muchos años, como es el trato al trabajador, ya que operamos en las dependencias de El Mercurio, pero no tenemos los mismos derechos”, explicó.

Según consigna el contrato colectivo 2012,  los trabajadores recibirán como bono de término de conflicto un monto de 250 mil pesos líquidos y un bono de vacaciones de 130 mil pesos. Además, durante este viernes 21 de diciembre la empresa entregará una giftcard, además del aguinaldo de navidad.