.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores del ISP están en paro y esperan ser escuchados por el MINSAL


NOTICIA: Las tres agrupaciones gremiales del Instituto de Salud Pública (ISP) están en paro desde el día jueves. ¿La razón? Buscan la solución a problemas de gestión directiva, quieren un rol fiscalizador para la institución, además de solucionar conflictos con las remuneraciones, pago de horas extraordinarias y FONASA.

[Santiago, 04 de mayo 2015] Fenats, Fenpruss y ANEF del ISP están trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales al interior de la institución. En su cuarto día de paralización, los trabajadores cortaron la calle Marathon y desplegaron lienzos en el frontis del instituto.

Los dirigentes denuncian que el clima laboral es “pésimo. Desde la Jefa de Recursos Humanos para abajo te tratan mal, muy mal”, sentenció la presidenta de la Fenats del ISP, Romina Labbé.

Además, de esta denuncia por el trato hacia el personal, hay otras que dicen relación con el manejo de la institución. “Durante un año hemos tenido tres directores, entre ellos un director que ya había sido expulsado años atrás por nuestras asociaciones, pues tiene muy mala gestión”, agregó Labbé.

El tema de las remuneraciones es fundamental para los 800 funcionarios que tiene el ISP entre administrativos, auxiliares, técnicos y profesionales, por ello también reclaman el pago de las horas extraordinarias y denuncian que les “pagan mal Fonasa”.

Como una situación doméstica, pero no menos importante, los trabajadores del ISP señalaron que no tienen casino y que tenerlo también es una de sus demandas.

Hasta el momento no han tomado acuerdos con las autoridades del MINSAL, quienes los recibirán por primera vez durante esta tarde.

El paro se ha llevado en forma normal hasta esta jornada, donde solo detienen sus funciones por dos horas del día, pero no descartan dejar de atender público, en caso de no obtener una respuesta favorable de parte del ministerio. La paralización total comenzaría el jueves, después de la entrega de una carta a la ministra de Salud.