Trabajadores de Lota Sorprendente iniciaron huelga en demanda a mejoras salariales

NOTICIA: La medida legal que comenzó el pasado viernes, congrega a los funcionarios de la mina el Chiflón del Diablo, el parque y museo de Lota. Entre sus demandas se encuentran un aumento del 10% de sus sueldos y un bono de producción.

[Lota, 02 de febrero 2014] Son 39 trabajadores sindicalizados del Parque de Lota, museo y la Mina Chiflón del Diablo, los que iniciaron la huelga y la toma de las instalaciones, en demanda por mejoras laborales y salariales.

Entre sus demandas principales, se encuentran un aumento de un 10% de sus sueldos, además de un bono de producción por los cinco meses de temporada alta. De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, no han podido llegar a un acuerdo con la Corporación Baldomero Lillo, a cargo de la administración del circuito Lota Sorprendente, por lo que iniciaron esta huelga legal, la que se mantendrá de no llegar a acuerdo prontamente, no descartando otras medidas de presión.

La situación ha causado sorpresa entre los turistas que han llegado hasta el visitado lugar y no han podido recorrer las instalaciones.