Trabajadores de la salud anuncian paro

NOTICIA: La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), anunció un paro nacional para este 25 y 26 de junio, con la finalidad de exigir mejoras en el sistema, fin al lucro en la salud y entraba de recursos públicos para los futuros hospitales. Una de las principales demandas es la nacionalización de los centros concesionados.

[Santiago, 17 de junio 2014] Algunas de sus peticiones son el fin de los centros concesionados, el fin del lucro en la salud y la entrega de recursos públicos para los futuros hospitales. El presidente de la FENATS, Óscar Riveros, explicó que “nosotros vamos a realizar un paro con una marcha, que se va a hacer el primer o el segundo día. Lo más probable es que sea el segundo día, el 26 de junio, y lo más probable es que sea hacia el Ministerio de Salud”.

Con respecto a la atención en los centros hospitalarios durante los dos días, indicó que “es una tradición de los trabajadores de la salud respetar el derecho mínimo de la salud de la gente cuando nosotros estamos movilizados. Evidentemente que los turnos éticos van a estar considerados en cada hospital que esté en paralización”.

Mientras tanto, la presidenta de la Red de Usuarios de Atención Pública Metropolitana, Rosa Vergara, realizó un llamado a denunciar las carencias del sistema, pidiendo que los usuarios “se empoderen en función de denunciar todas estas atrocidades que tenemos en la salud pública, seguimos con largas colas, largas listas de espera, cinco o seis horas en los hospitales para una atención, con falta de medicamentos tanto en la atención primaria como en los hospitales”.