Sindicato de peluquerías Palumbo celebra fallo de la Dirección del Trabajo que confirma prácticas antisindicales

PARA SINDICAL.CL (60)Noticia: El sindicato Marquina Ltda. de peluquerías Palumbo había denunciado a la empresa por prácticas antisindicales, así como también amedrentamientos y amenazas.

[Santiago, 13 de agosto de 2021] A través de un comunicado, el sindicato Marquina Ltda, que reúne a las y los trabajadores de peluquerías Palumbo, celebró un fallo de la Dirección del Trabajo a favor de la asociación sindical que había denunciado prácticas antisindicales.

Según cuenta el sindicato estas denuncias que habían realizado en contra de peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer, fueron por prácticas antisindicales, abusos, amenazas y amedrentamientos hacia trabajadores, trabajadoras y dirigentes.

Marisol López, es presidenta del sindicato Marquina Ltda, y señaló que “este hecho no solo constituye un logro importante para nuestra gestión, sino que lo más relevante es haber conseguido que la Dirección del Trabajo haya investigado y fiscalizado las malas prácticas laborales de las cuales hemos sido víctimas durante años y que hoy están saliendo a la luz”.

En tanto, Macarena Almendras, también dirigente del sindicato, comentó que “gracias a este logro, la gerencia y los supervisores de los locales ya no podrán amenazar, ni mucho menos desvincular de la empresa a los trabajadores que deseen inscribirse y participar en el sindicato. Primero porque es un Derecho que poseen todos los trabajadores y segundo, porque de hacerlo no solo estarían reincidiendo en un delito, sino que además se estarían arriesgando a millonarias multas”.

Lo que viene ahora es la instancia de mediación donde las partes tendrán la oportunidad de buscar acuerdos, y de no lograrlos, se llegará a la etapa de juicio.