.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Rechazo a Estatuto Laboral Joven: Organizaciones entregan carta a Presidente Piñera


entrega carta rechazoNOTICIA: La misiva, que contiene siete puntos explicando el rechazo, fue entregada con más de 500 firmas entre organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y personas naturales en la oficina de partes del Palacio de La Moneda. 

[Santiago, 30 de julio de 2018] La principal razón, esgrimida por los firmantes, para rechazar el proyecto de ley Contrato Especial para Jóvenes es “por precarizar las condiciones de vida de miles de jóvenes de nuestro país que deben estudiar y trabajar para sobrevivir y asegurar su subsistencia y permanencia en la educación superior que hoy no es garantiado por el Estado”.

Entre quienes firmaron, se encuentran los sindicatos y federaciones de empresas a las que entran principalmente jóvenes, como los sindicatos de Starbucks, Cafeterías TAvelli, Bar Radicales, la Federación Nacional de Trabajadores de Call Center, la Constramet, las secretarías de juventud de la CUT y ANEF, distintas asociaciones del sector público y federaciones del área de servicios y del retail. En total hay 508 firmas respaldando la carta.

Esto, porque el proyecto, señalaron, “no garantiza el derecho al trabajo y a la educación de los estudiantes, sino que aumenta las ventajas de los empresarios, principalmente comercio, a costa de la precarización de la vida de los estudiantes en puestos de trabajo de alto nivel de prescindibilidad y nulo poder de negociación”.

La carta fue entregada durante una manifestación pública en la que participaron estudiantes de diversas federaciones de universidades, secundarios y organizaciones de trabajadores y de la sociedad civil.

Lo que exigen los firmaste es “el retiro de tramitación por tratarse de una medida que, con la excusa de beneficiar a quienes estudiamos y trabajamos, no hace sino otorgar herramientas de flexibilidad a empresas”.

Las organizaciones están convocando a una paralización nacional para este jueves 02 de agosto.

Leer la carta completa AQUÍ