¿Quiénes Somos?

Visión

Una sociedad donde existan relaciones laborales justas y el trabajo sea expresión de la dignidad de las personas.

Misión

Promovemos la asociatividad y el liderazgo de las trabajadoras y los trabajadores mediante la acogida, la formación y el acompañamiento en sus luchas por la justicia social.

Línea Editorial

Sindical.cl se esfuerza por presentar información útil para dirigentes/as sindicales y trabajadores y trabajadoras en general, buscando levantar los temas más actuales en temáticas sindicales y laborales, para que los lectores vayan formando y potenciando sus opiniones.

Sin prejuicio de su identidad de servicio de la Iglesia Católica, Sindical.cl declara su independencia frente a cualquier grupo de presión, la que es una garantía para los lectores/as y colaboradores/as del sitio y su derecho a informarse y a informar. La información y la opinión estarán diferenciadas en distintos espacios dentro del sitio.

Equipo

Sindical.cl es un medio de comunicación del Área Laboral de la Vicaría Pastoral Social, y funciona de la mano con otros programas: Asesorías Laborales sobre derecho individual y colectivo, Escuelas Sindicales, Talleres de Formación para dirigentes/as y apoyo espiritual brindado a los Comunidades Cristianas de Trabajadores.

Felipe Guala Cordero

Jefe del Área de Animación Laboral