¿Quiénes Somos?

Sindical.cl es un sitio web del Área Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, cuyo propósito es visibilizar el mundo laboral y sindical chileno, desde un punto de vista positivo, pluralista y constructivo, inspirado en el pensamiento social de la Iglesia.

Al ser parte del Área Laboral aporta al objetivo de ésta, el cual es promover la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, por medio del fortalecimiento de la asociatividad, de los liderazgos y el acompañamiento a sus realidades, con miras a una sociedad donde existan relaciones laborales justas y el trabajo permita mejorar la calidad de vida de las personas.

Línea Editorial

Sindical.cl se esfuerza por presentar información útil para dirigentes/as sindicales y trabajadores y trabajadoras en general, buscando levantar los temas más actuales en temáticas sindicales y laborales, para que los lectores vayan formando y potenciando sus opiniones.

Sin prejuicio de su identidad de servicio de la Iglesia Católica, Sindical.cl declara su independencia frente a cualquier grupo de presión, la que es una garantía para los lectores/as y colaboradores/as del sitio y su derecho a informarse y a informar. La información y la opinión estarán diferenciadas en distintos espacios dentro del sitio.

Equipo de Trabajo

Sindical.cl funciona de la mano de las otras acciones y programas del Área Laboral como las asesorías laborales sobre derecho individual y colectivo, escuelas sindicales, talleres de formación para trabajadores y dirigentes, entre otros. Sus integrantes son:

Felipe Guala Cordero
Director de Sindical.cl
Jefe del Área Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas
fguala@sindical.cl

Paula Ampuero Ulloa
Periodista Encargada de Sindical.cl
pampuero@sindical.cl

Darío Soto Muñoz
Realizador Audiovisual

Además prestan colaboración los demás miembros del Área: