Nuevo programa de formación sindical de la DT estará dirigido a mujeres y disidencias

A través de 12 módulos, el programa “Comunidad de Mujeres y Disidencias para un Nuevo Poder Sindical” propone un recorrido temático de con un enfoque práctico, orientado a la gestión y el empoderamiento sindical de mujeres y disidencias. Las clases iniciarán el próximo 25 de abril y será posible inscribirse hasta el día 6 del mismo mes.

afiche curso Mujeres y Disidencias

[29 de marzo de 2023] Cerca de 70 dirigentas sindicales de la Región Metropolitana concurrieron al lanzamiento de “Comunidad de Mujeres y Disidencias para un Nuevo Poder Sindical ¡Aprendamos juntas!”, programa de estudios y convivencia elaborado por la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, la plataforma feminista y de disidencias “Sindicalismo con Nosotras” y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC).

Según explicó la Directora Regional del Trabajo, Antonella Cassi, el programa surge en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer Trabajadora y busca abrir un espacio donde mujeres y disidencias puedan compartir saberes y experiencias respecto al ejercicio del poder, además de adquirir herramientas prácticas y políticas que contribuyan a fortalecer sus liderazgos sindicales y gremiales en los distintos ámbitos de su desempeño.

Durante el lanzamiento del programa, expusieron el Director del Trabajo, Pablo Zenteno; la Directora Regional del Trabajo, Antonella Cassi; la oficial de Programación de OIT, Patricia Roa; el rector de la UAHC, Álvaro Ramis, y la dirigenta de la plataforma Sindicalismo con Nosotras, Carolina Pizarro.

Además, participaron de la instancia representantes del Sindicato de Trabajadoras de Atento Chile, Sindicato Nacional de Sodexho Chile, Federación Nacional de Sindicatos Salud Privada, Sindicato de Mujeres Trabajadoras Independientes de la Región Metropolitana, Sindicato Los Morros (Líder), Sindicato Forus, Sindicato de Ferias Libres La Cisterna, Sindicato Clínica Dávila Vespucio, Sindicato Sigma, Sindicato Ferretería Covadonga. Maestro, Sindicato Empresa de Servicios Asociación Chilena de Seguridad, Sindicato Canal 13, Sindicato Nacional de Empresas de Merchandising y Sindicato Tyco Service, Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT), entre otras.

Las inscripciones para este curso estarán abiertas hasta el próximo jueves 6 de abril. Para inscribirse, completar el formulario aquí o en la web de la UAHC: www.academia.cl