Profesores continuarán en paro tras acuerdo de Asamblea Nacional

NOTICIA: Los docentes piden la eliminación definitiva del profesores paro continúaplan de Carrera Docente, por considerarlo deficiente. La movilización continuará hasta la próxima semana afectando a los alumnos del sistema municipal.

[Santiago, 5 de junio de 2015] Tras la Asamblea Nacional que el Colegio de Profesores sostuvo este viernes, los profesionales ratificaron su postura a seguir con el paro indefinido, que suma cinco días deteniendo las clases en todo el país, debido a que el ejecutivo no ha cumplido con los avances que esperan los docentes.

Desde el magisterio insistieron en exigir el retiro del proyecto de Carrera Docente que impulsa el ministerio de Educación. Además, marcharon hasta La Moneda para entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, pidiendo una audiencia con tal de exponer los temas de que complican a los trabajadores educacionales.

Todo esto, luego que la reunión con el ministro Nicolás Eyzaguirre no cumpliera con los objetivos trazados desde la agrupación docente, quienes recalcaron que el secretario de Educación confirmó que el tema de la Carrera Docente no se volverá a tocar, respuesta que molestó al interior de la directiva.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, sostuvo que “con esto se endurece la posición del Ministerio y nos parece grave. Se está recogiendo lo que dijo el señor Harald Beyer (ex ministro de Piñera), en cuanto a que había que pasarles por encima a los profesores. En el fondo, el ministerio está actuando como lo propone Beyer, cuando  trató de implementar un proyecto de ley y nosotros se lo echamos abajo”, enfatizó.

Con esta respuesta negativa por parte del gobierno, Gajardo acotó que “el paro indefinido crece cada día más y está prácticamente colapsado el sistema escolar. Nos  dicen que no hay mesa de diálogo y que tenemos que ir a un parlamento”.

El mandamás docente añadió que “sólo existe la posibilidad de tratar ciertos temas, pero lo que estamos demandando ahora que es revisar el proyecto, ver todo sus nudos críticos y analizar el corazón de esta propuesta que nos va a regir para 25 o 30 años más, no se va a tocar”, cerró Gajardo.

La próxima semana esperarán una respuesta desde La Moneda, que de no llegar, radicalizará la postura de los profesores municipales de todo Chile.

One thought on “Profesores continuarán en paro tras acuerdo de Asamblea Nacional