Obispos: problemas laborales se superarán con democracia participativa

NOTICIA: Planteamiento fue una de las conclusiones de la 104° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

[PUNTA DE TRALCA, 16 de Noviembre de 2012] Los obispos de Chile plantearon este viernes  que problemas como los existentes en salud, educación y trabajo sólo podrán superarse desde una democracia real y participativa.

Al concluir la 104 Asamblea Plenaria, realizada en Punta de Tralca durante una semana, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati expresó que comparten la preocupación por la alta abstención en los recientes comicios municipales, porque “participar en los asuntos públicos y procesos electorales es un deber para los cristianos”.

“Nos sentimos llamados a colaborar con las instituciones políticas y sociales para resituar la política en el lugar que le corresponde en su vocación de servicio al bien común. Desde una democracia real y participativa nuestro país podrá superar las inequidades e injusticias que persisten en materias como la salud, la educación, el trabajo, la promoción de la familia y la situación de los pueblos originarios”, especificaron los obispos.