Ministra Krauss inauguró observatorio laboral en Chillán

ministrakraussNOTICIA: La titular del ministerio de Trabajo y Previsión Social visitó el Biobío para dar a conocer los alcances de la nueva ley 20.940 e inaugurar el observatorio laboral que funcionará en la provincial del Ñuble.

[Chillán, 07 de abril de 2017] De visita en la Región del Biobío, Alejandra Krauss se reunió con trabajadores y autoridades gubernamentales para conversar sobre la reforma laboral y darle el vamos a un proyecto insigne para la administración del trabajo.

El observatorio laboral que comenzará a funcionar en la capital del Ñuble servirá como “un instrumento que aportará información a las personas, trabajadores y empresas sobre los requerimientos del mercado laboral y cuáles son los desafíos para el futuro”. añadiendo que gracias al “Sence, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregamos este otro instrumento al servicio del dinamismo del mercado laboral”, apuntó Krauss.

Sobre los alcances de la nueva legislación, Krauss indicó que “la nueva Ley fortalece la organización sindical y el proceso de negociación al interior de las empresas. Y entendemos que supone un diálogo permanente, equilibrado y tremendamente responsable entre trabajadores y empleadores, que es el núcleo central de la legislación”.

Asimismo, desde el Mintrab recalcaron que la 20.940 será una normativa que contempla pactos de adaptabilidad para la conciliación de la vida familiar y el trabajo; la incorporación de las mujeres a los directorios sindicales y las comisiones negociadoras, y el derecho a la información para las organizaciones, lo que permitirá acortar la brecha salarial.

En este sentido, la secretaria de estadio añadió que “lo que aspira es que junto con el crecimiento, la dignidad de las personas, las condiciones de vida de las personas estén en el centro de nuestras decisiones, y eso es lo que nos ha mandatado”.

Krauss también aprovechó de participar en la entrega bonos de retención a la mano de obra a 17 empresas, que beneficia a 136 trabajadores de la región, donde encabezó la ceremonia.